El amplificadores de potencia GX-5 son ideales para los artistas profesionales que requieren el máximo rendimiento y portabilidad con un presupuesto limitado. El sello distintivo de la marca QSC - Calidad de audio profesional, meticulosa ingeniería, fabricación de precisión y fiabilidad a largo plazo - son características de la GX-5, añadido a un estilo contemporáneo, con entrada múltiples y opciones de salida, un peso ligero y un avanzado circuito de protección, hacen a la GX-3 claramente versátil. - algo que todos pueden utilizar.
El GX5 utiliza una amplificador de clase H, basado en elementos clave de la serie PL, (PLX, PL3, CX, el DCA) duplica el poder casi en el mismo tamaño y peso. La experiencia en diseño de QSC permite que los dispositivos de salida a cambio de bajo consumo de energía a los carriles de alta en menos de una millonésima de segundo, asegurando la potencia de salida siempre sin exceso de pérdida.
Con el mejor transformador toroidal de rendimiento con bajo peso ("Mid Weigth") y alto rendimiento. Un ventilador de velocidad variable mueve el aire a través del amplificador, la elaboración de aire fresco en el transformador de potencia, a través del ventilador, y luego sobre el disipador de calor, manteniendo así la frescura del transformador en un chasis de dimensiones reducidas.